Viña Santa Rita
26 abril, 2018

Viña Undurraga


Viña Undurraga


Viña Undurraga fue fundada en 1885 por don Francisco Undurraga Vicuña, quien la llamó Santa Ana, en honor a su esposa Ana Fernández Iñiguez. Fue uno de sus primeros viñedos, con plantas importadas personalmente desde Francia y Alemania, bajo la supervisión del viticultor francés M. Pressac.

Alrededor de 1890 comenzó la construcción del Parque de la Viña, a cargo del reconocido paisajista francés Monsieur George Henri Dubois,4 donde se plantaron árboles como cedro del Líbano, ceiba del Trópico y arce japonés, entre otras especies. En 1891 tuvo lugar la primera cosecha, realizada por el enólogo Monsieur Pacoteaux.

A principios de 1900 la viña se amplió con la construcción de las dos naves adjuntas a la bodega original. En 1903 Viña Undurraga se convirtió en la primera viña chilena en exportar a Estados Unidos y más tarde, en 1930, se inició la exportación a Latinoamérica, principalmente a México y Colombia. En 1997 se construyó la nave 20, que incorpora cubas más avanzadas para fermentar vinos. En el año 2007 se construyó una de las últimas plantas de producción ubicada en el fundo Santa Ana.

La Viña cuenta con dos bodegas de vinificación con una capacidad total de 23 000 000 de litros. Una de las bodegas está ubicada en Quinta de Tilcoco (VI región); la segunda y principal, en el fundo Santa Ana, en Talagante (región Metropolitana), donde se llevan a cabo los procesos de fermentación, elaboración, envejecimiento y embotellado de sus vinos.


SpainEnglishBrazil