Viña Santa Rita
26 abril, 2018

Viña Concha y Toro


Viña Concha y Toro


La historia de la viña Concha y Toro se remonta al año 1883, cuando la familia de Don Melchor Concha y Toro y de Doña Emiliana Subercausaux dan vida y fundan una de las compañías vitivinícolas más grande del paí¬s y una de las más importantes que hoy existe en el mundo. A lo largo de sus 130 años de historia, Concha y Toro se ha convertido en sinónimo de tradición, recibiendo innumerables premios por la calidad de sus vinos y por la imagen de la compañía. Es más, durante 3 años, la viña ha sido reconocida como “La Marca de Vinos Más Admirada del Mundo”, lo que confirma el gran trabajo que las distintas generaciones han desarrollado en torno a ella.

Hoy, Concha y Toro cuenta con más de 9.000 hectáreas distribuidas en 51 viñedos en el territorio nacional, ubicados entre el Valle del Limarí y del Maule. Además, en el extranjero, la viña mantiene 1.154 hectáreas en Mendoza y 464 en California, convirtiéndola en la viña más importante en cuanto a territorio en el mundo.

Todo lo anterior es sin duda un atractivo importante para los miles de extranjeros que cada año vistan nuestro país y es por ello, que en la viña se ha desarrollado un importante trabajo relacionado al turismo.


SpainEnglishBrazil