Cajon del Maipo e Embalse del Yeso + Piscina Termales
26 abril, 2018

Cajon del Maipo e Embalse del Yeso


Cajon del Maipo e Embalse del Yeso


El Cajón del Maipo representa muchas cosas. Historia, Pueblos fantasmas, accidentada geografía, vulcanología, flora y fauna. Hoy en día está protegido por CONAF y es muy visitado por excursionistas y aficionados a deportes al aire libre, escalada trekking, hiking y por supuesto camping. Podemos encontrar una espectacular fauna ya que hay cóndores que visitan el valle en búsqueda de comida, no son difíciles de ver, sobre todo en las mañanas de verano cuando secan sus alas extendídas con los primeros rayos de sol de la mañana.

Entre los lugares más visitado y de mejor acceso están: Baños colina, Baños Morales, monumento nacional El Morado, Parque Rio Olivares, Embalse del Yeso y Termas del Plomo.

Para todos los que nos gustan las actividades al aire libre, El Cajón del Maipo es una excelente y entretenidísima alternativa. Hay mucho más que solo en estas líneas, mucho por ver y explorar, está cerca de Santiago y se pueden hacer muy buenos paseos por el día, aventurarse a acampar junto al cielo y las estrellas.

Muchos no lo saben, pero Charles Darwin pasó por este valle e hizo importantes notas en su diario. De esta forma él en 1835 describió a nuestro querido Cajón del Maipo, la geografía cordillerana, los valles del río Maipú (Maipo), la aduana, la minería y otros aspectos que caracterizaban y aún son parte de nuestra zona.

El embalse El Yeso es un embalse de Chile localizado en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.500 msnm, en la comuna de San José de Maipo, Provincia de Cordillera, Región Metropolitana de Santiago.

El embalse El Yeso se localiza en la zona interior del llamado Cajón del Maipo contiguo a la Laguna Negra y se forma al capturar las aguas del río Yeso y donde estaba la antigua Laguna Azul, uno de los afluentes más importantes del río Maipo. La represa fue construida por diez años, siendo inaugurada en 1964. El embalse tiene una capacidad de 253 millones de metros cúbicos, siendo fuente de abastecimiento de agua potable para los siete millones de habitantes de la Región Metropolitana y la conurbación de Santiago.


SpainEnglishBrazil